21/10/10

Posibilidades didácticas de la Web 2.0

Estudiante, visitante, si has entrado a esta página es porque algún saber tienes sobre herramientas infovirtuales. Si eres inquieto o deseas encontrar otra manera de interactuar para conocer y relacionarte más con el entorno, entra tú también al mundo de la Web 2.0; facilita la interacción entre generadores de contenidos y receptores y vuelca el rol del usuario hacia esa dual función de productor-destinatario de mensajes. Esta posibilidad permite una revolución en el campo educativo.  Por ejemplo, estudiantes y profesores pueden dinamizar asignaturas al incluir de modo colectivo glosarios, reunir o mejorar contenidos, realizar y compartir de modo cooperativo o colaborativo texto y trabajos escritos, proponer y acumular recursos, construir y realizar mancumunadamente proyectos.


Esa interacción puede ser en tiempo real (interacción sincrónica) o en diferido (interacción asíncrona), y no implica presencialidad ante el interlocutor, lo que abre otras posibilidades para el acceso a la educación sin distancias ni tiempos fijos con ayuda de medios infovirtuales.  Tanto el video como los gráficos, el sonido y el texto, se integran y se comparten para llegar a más órganos de los sentidos y con ello a facilitar el aprendizaje.

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